Si dejamos que los pensamientos negativos adquieran poder sobre nuestra mente, podemos derivar en una depresión.
Puede que algunos miembros de nuestra familia, maestros o compañeros hayan sido muy mordaces con nosotros y que nos haya quedado una herida emocional profunda. A lo mejor alguien nos ha juzgado cruelmente una vez y hemos internalizado la concept de que no valemos demasiado. Nuestro crítico interno también puede ser el resultado de las expectativas y estándares de nuestro círculo y la sociedad sobre lo que constituye el éxito, cómo debemos vernos, y cómo conducirnos en la vida.
Cuidar de todo aquello que acontece en nuestro interior es invertir en calidad de vida. Recordemos que los pensamientos negativos no se pueden eliminar de nuestra mente, lo que se puede hacer es reformularlos y bajar su volumen. ¿Qué tal si empezamos hoy a ponerlo en práctica?
En este punto, es importante reconocer que este proceso de pensamiento está separado de tu verdadero punto de vista.
Conciencia Lo dice la psicología: seven técnicas para eliminar pensamientos negativos y mejorar tu bienestar
Quizás te interese: "Síndrome del impostor: cuando no damos valor a nuestros éxitos" Para concluir…
Es necesario responder a las críticas haciendo una evaluación realista y compasiva sobre uno mismo.
Es elementary aprender a neutralizar y transformar estos pensamientos para promover una mentalidad más positiva y saludable. A continuación, presentamos nine estrategias efectivas para lograrlo:
Ahora que sabes de la importancia de controlar esos pensamientos negativos, nuestro colaborador y psicóemblem Antonio Martínez va a contarte algunos consejos desde un punto de vista profesional.
En otras palabras, identifica las verdades parciales o falsas que se han formado en tu mente. Algunas distorsiones cognitivas son las siguientes:[2] X Fuente confiable HelpGuide Ir a la fuente
Muchos terapeutas y médicos han descubierto cómo vencer la ansiedad y los malos pensamientos a través de la creatividad, ya que esta ofrece un espacio seguro para la here expresión de las emociones.
Al intentar evitarlos se lleva a cabo un esfuerzo mental que de manera paradójica hace que ese pensamiento aparezca en más ocasiones.
, que ha demostrado aliviar el estrés y la ansiedad a través de sus efectos sobre el sistema nervioso autónomo. Las instrucciones completas para hacer este ejercicio se pueden encontrar en The Compassionate Thoughts de Paul Gilbert.
El objetivo de este enfoque consiste en vivir tus propios pensamientos con una actitud desapegada y serena. De esta forma, podrás protegerte ante la aparición de pensamientos rumiantes, pensamientos obsesivos o pensamientos negativos que son fruto de la ansiedad.